Archivo por meses: agosto 2013

500recetas.com-pollo con almendras-receta fácil

Pollo salteado con almendras en familia

500recetas.com-pollo con almendras-receta fácilEl pollo es una carne muy saludable y pobre en grasas. Aún es más nutritivo si se acompaña de alimentos como las almendras, que podrás preparar junto a tus hijos.

La receta se inicia cortando 700 gr de pechuga de pollo en dados. En paralelo, los niños podrán mezclar 4 cucharadas soperas de salsa de soja y 3 de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de Maizena y 2 cucharadas de café de azúcar moreno.

Sólo faltará incorporar el pollo a la salsa y dejar marinar durante al menos 30 minutos, escurrirlo ligeramente y cocerlo en una sartén durante unos 7 minutos removiendo con una cuchara de madera. Cuando queden 2 minutos de cocción, deberéis añadir las almendras. ¡Buen provecho!

500recetas.com-trenzas de gruyère-cocinar con la familia

Cocina de fiesta: trenzas de gruyère

500recetas.com-trenzas de gruyère-cocinar con la familiaLas fiestas son un buen motivo para que tus hijos entren en la cocina y te echen una mano, por ejemplo, elaborando los aperitivos. Os proponemos unas trenzas de gruyere, rápidas y fáciles de preparar y que encantarán a vuestros invitados ya sean niños o adultos.

Deberéis tamizar primero 100 gr de harina sobre un cuenco y mezclarla con las manos con 50 gr de mantequilla hasta formar migas. A continuación, incorporad 50 gr de queso gruyere finamente rallado y 1 1/2 cucharadita de mostaza en polvo, además de 1 huevo batido hasta conseguir una masa blanda que deberéis amasar hasta que esté homogénea.

Extenderéis la masa sobre una superficie enharinada estirándola hasta conseguir un rectángulo de unos 40 x 13 cm. Tras pintarla con el huevo batido que os haya sobrado, la cortaréis en pequeñas tiras de 1 cm de anchura y las retorceréis.

Ahora ya con tu ayuda, las colocaréis en el horno precalentado a 180º C de 12 a 15 minutos o hasta que se hayan hinchado y estén doradas. Para que se enfríen, la mejor opción es colocarlas sobre una rejilla.

500recetas.com-receta de budín de pera y albaricoque

Para la merienda de tu familia: budín de pera y albaricoque

500recetas.com-receta de budín de pera y albaricoqueLa fruta debe ser una de las grandes protagonistas de la dieta de tu familia y una buena manera de conseguirlo es cocinar un budín de pera y albaricoque, que podréis acompañar de crema o helado.

Necesitaréis 1 pera pelada y picada y 4 mitades de albaricoque enlatado picado, que colocaréis en la base de un molde de budín de 600 ml de capacidad que habréis engrasado ligeramente antes. A continuación, vuestros hijos podrán tirar por encima 30 ml del zumo de albaricoque de la lata y lo reservaréis todo.

A parte, a vuestros hijos les encantará batir 60 gr de margarina con 60 gr de azúcar hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Cuándo lo hagáis conseguido, añadid poco a poco 1 huevo batido y a continuación 90 gr de harina con levadura incorporada y un poco de leche.

Tras verter la mezcla encima de la fruta que teníais reservada en el molde, lo cubriréis con una capa doble de papel sulfurizado engrasado.

Ahora vuestros hijos os deberán dejar hacer el siguiente paso: colocar el cuenco sobre el recipiente superior de una cacerola para cocer al vapor, disponiendo agua hirviendo en el inferior. Tapad y coced al vapor 1 hora o hasta que el budín esté bien hinchado y cocido.

Finalmente, volcáis el budín con mucho cuidado y servir enseguida. Se puede acompañar de un poco de crema inglesa o helado.

SONY DSC

Hoy cocinamos ensalada de pasta con atún y aguacate

SONY DSCCocinar en familia es todo un placer y más si se pueden elaborar platos nutritivos y llenos de energía. Hoy toca una ensalada de pasta con atún y aguacate, que también será un receta ideal para picnics o fiestas.

En primer lugar tendréis que cocer en una cacerola grande con agua hirviendo 175 gr de pasta integral durante 10-12 minutos o hasta que esté al dente. A continuación, la deberéis escurrir y enjuagarla con agua fría para parar la cocción.

Se coloca en un cuenco y se mezcla con 2 cucharadas de mayonesa ligera, 2 cucharadas de yogur griego y 2 más de hierbas frescas variadas picadas.

Incorporad seguidamente 200 gr de atún enlatado en aceite virgen extra desmenuzado, 1 pimiento rojo sin semillas y picado, 1 manojo de cebollas tiernas picadas, 1 aguacate pelado y cortado en dados y rociado con zumo de limón, así como 225 gr de tomates cherry partidos por la mitad y 1/2 pepino picado.

Un compendio de vitaminas y un plato refrescante que seguro gustará a toda la familia.

500recetas.com-compota sana de frutas variadas

Compota de frutas variadas

500recetas.com-compota sana de frutas variadasIntroducir la fruta en la dieta de tus hijos no es fácil y sobretodo cuando son mayores. Una buena manera es optar por las versátiles compotas, llenas de vitaminas y que se pueden combinar con otros alimentos más apetecibles para los niños como el helado o un zumo bien fresco.

Si ya tienen edad suficiente, los niños pueden ayudarte a preparar los trocitos de fruta: 50 gr de fresas, 50 gr de frambuesas, 1 kiwi y 1 melocotón o nectarina. En este caso, complementaremos la compota con 50 ml de zumo de piña y 50 ml de zumo de naranja.

Tendréis que poner las frutas picadas en un cuenco grande y mezclarlas con cuidado, introduciendo a continuación los zumos de fruta y la canela si se quiere.

Tras dejar reposar 2 horas la mezcla la podréis servir con un helado.

 

500recetas.com-huevos pasados por agua sanos

Huevo pasado por agua: fácil y nutritivo para tus hijos

500recetas.com-huevos pasados por agua sanosYa conocemos las múltiples aportaciones nutricionales del huevo, así que siempre es una buena opción incluirlo en la dieta de tu familia. Una manera fácil son los huevos pasados por agua, para el desayuno de tus hijos y que se pueden acompañar de otros alimentos como las verduras o el pescado.

Por ejemplo, te proponemos unos huevos pasados por agua con verdura. Pon un poco de aceite en un molde apto para el horno y llénalo con un poco de pan de molde, 1 cucharada de café de yogur, hojas de espinacas crudas, trocitos de queso, crema de leche, 2 pizquitas de sal y 1 huevo entero.

Pon el molde en un plato hondo medio lleno de agua y deberás cocerlo en el horno durante aproximadamente 12 minutos a una temperatura media.

Importante: La cocción está lista cuando la clara del huevo ya no sea trasparente y la yema aún esté blanda. ¡A tus hijos les encantará!

500recetas.com-pasta fresca con verduras para la familia

Pasta con verdura: hidratos y vitaminas para tu familia

500recetas.com-pasta fresca con verduras para la familiaLa pasta encanta a los niños y es una buena manera que accedan a tomar otros alimentos clave en nuestra dieta como las verduras. La cuestión es conseguir un plato divertido que tus hijos puedan cocinar contigo y que les aporte los nutrientes que necesitan.

Un ejemplo sería la pasta con verduras. En primer lugar tendréis que preparar la pasta fresca a partir de 350 gr de harina que colocaréis en forma de corona y en el centro 4 huevos y 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Lo mezcláis con un tenedor y a continuación con las manos hasta obtener una masa ligera, que dejaréis reposar 20 minutos.

Tras escamparla con un poco de harina sobre la superficie de trabajo, se extiende hasta que quede bien fina y se corta con un cuchillo en tiras de un 1/2 cm de ancho, que coceréis dentro de una olla llena de agua con sal durante 5 minutos.

Ahora que tenéis la pasta lista, la podréis mezclar con las verduras que más os apetezcan. Un plato sano, divertido y que vuestros hijos disfrutarán preparando!

500recetas.com-cocinar en familia batido de chocolate

Un batido de chocolate lleno de energía para la familia

500recetas.com-cocinar en familia batido de chocolate¿Os gusta el chocolate en casa? Si bien no es una receta para todos los días, seguro que a vuestra familia le encantará preparar un sencillo batido de chocolate. Para un par de raciones, bastará contar con cuatro bolas de helado de chocolate y medio litro de leche. Lo bueno es que también podréis sustituir la leche por un batido de soja si hay alguna persona en casa que sea intolerante a la lactosa.

Su preparación es muy simple y podrán ayudaros vuestros hijos: incorporad en la batidora el helado y la leche y esperad a que la mezcla sea bien homogénea. Para darle un toque divertido, podéis decorar el vaso con un poco de cacao en polvo, unas cañitas de colores o incluso un poquito de fruta troceada que aún hará el batido más nutritivo.

¡Y a gozar de un batido lleno de energía ideal para la vuelta al cole de los más pequeños!

500recetas.com-pastel verduras

Pastel de verduras: cocinar salud en familia

No es siempre fácil que tus hijos coman verduras, así que son bienvenidas recetas que te ayuden a conseguirlo y que además permitan a los niños participar en la elaboración del plato que comerán. Un buen ejemplo es el pastel de verduras, compendio de vitaminas y proteínas ideal para un picnic de verano.

Una de las múltiples recetas que podéis preparar incluye 250 gramos de jamón dulce en lonchas, 500 gr de puerros cortados finos, 200 gr de judías verdes partidas por la mitad, 250 gr de champiñones limpios y troceados, 6 huevos, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Empecemos! Coced por separado los puerros y las judías verdes en agua hirviendo durante 10 minutos y reservar. A continuación tendréis que rehogad los champiñones con 2 cucharadas de aceite.

Tras forrar el molde con las lonchas de jamón dulce, que tus hijos te ayuden a poner en su interior una capa de puerros, una de champiñón y una de judías verdes. Batid los huevos con sal y pimienta molida y verted la mezcla por encima de las verduras, pinchando con la punta de un cuchillo para que vayan calando.

Por último, tendréis que cerrar el molde con más jamón dulce y papel de aluminio, dejando cocer el pastel unos 45 minutos. Con un poco de salsa de tomate o mayonesa estará delicioso!

500recetas.com-gazpacho vitaminas para la familia

El gazpacho: fácil de cocinar y lleno de vitaminas para tu familia

500recetas.com-gazpacho vitaminas para la familiaNada mejor para combatir el calor que el gazpacho: lleno de vitaminas, sano y muy fácil de preparar en familia. Una buena manera que tus hijos tomen verduras y se refresquen durante el verano de forma divertida.

Para preparar gazpacho para 6 personas se necesitan 1 kg de tomates, 120 cc de aceite de oliva, 500 cc de agua, un huevo duro, 100 gr de pan en migas, 50 gr de pepino, 50 gr de pimiento verde, una pizca de sal, 60 cc de vinagre y media cebolla picada. También podéis incorporar un par de dientes de ajo, si bien a muchos niños no les gusta su sabor y se puede prescindir de él.

La preparación es muy sencilla y seguro les encantará a tus hijos ayudarte. Bastará con pasar por la batidora el aceite, el vinagre, la sal y bien cortaditos, los ajos, el pepino y el pimiento. A partir de aquí, se irán incorporando el tomate ya pelado para que la crema quede más fina.

Se pasa todo por el chino y se le añade un poco de agua si quedara muy espeso. También podéis añadirle unos cubitos de hielo, o meterlo en la nevera para que este fresco. Se acompaña con los trocitos de pan o de verduritas.