Archivo por meses: septiembre 2013

500recetas.com-falafel

Con la Thermomix preparamos una receta de falafel

500recetas.com-falafelCogemos de nuevo la Thermomix para preparar hoy unas tortitas de garbanzos o falafel. En primer lugar, tienes que sacar los garbanzos de un bote de los que encontrarás en los supermercados y ponerlos en un colador. Los lavas con agua y los dejas escurriendo. A continuación, deberás secarlos muy bien.

A parte, pela y corta en trocitos 300 gr de cebolla y la introduces en el vaso, programando 5 segundos a velocidad 5. Añade 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil picado, zumo de limón, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharadita de comino molido, junto a un poco de sal y los garbanzos reservados.

Bastará en que lo tritures durante 1 minuto a velocidades progresivas 3-5-7. Después, forma bolitas y las pasas por huevo y pan rallado. Por último, se fríen con abundante aceite caliente.

Yogur con frutos secos: un postre fácil, barato y original

500recetas.com-yogur griegoEl postre no tiene por que estar cargado de grasas y azúcares, sino que hay muchas alternativas para conseguir una combinación rica, sana y llena de buena energía. Por ejemplo, puedes preparar una receta sencilla a base de yogur natural con frutos secos.

Para hacerlo más divertido, escoge unos vasos de colores o los preferidos de tus hijos y llénalos con yogur natural batido o yogur griego si este les gusta más. A parte pica en trocitos nueces, almendras, avellanas y nueces de macadamia al natural, que puedes mezclar con un toque de chocolate negro del 70% rayado.

Vierte la mezcla por encima del yogur y verás como les encanta a tus hijos. También puede ser un estupendo desayuno o merienda acompañado de unos cereales también picados. Sólo faltará complementar el menú con un poco de fruta fresca y un buen rato de energía para los más peques.

¿Quién ha dicho que los postres no son sanos?

500recetas.com-bizcocho-yogur

Un postre fácil: el bizcocho de yogur

500recetas.com-bizcocho-yogurPara desayunar o para merendar, hoy te propongo una receta de postre muy sencilla y buenísima. Se trata del bizcocho de yogur, que elaboraremos con la ayuda de la Thermomix.

Primero tendrás que colocar la mariposa en las cuchillas y a continuación echar 4 claras de huevo y programar 3 minutos, velocidad 3. Cuando estén montadas, las retiras del vaso y las reservas.

Echa en el vaso las 4 yemas, 1 yogur natural, 110 gr de aceite de oliva y 220 gr de azúcar, programando 3 minutos velocidad 3. A continuación, añadir 220 gr de harina y 1 sobre de levadura y mezclar 12 segundos más a la misma velocidad.

Retira del vaso la mezcla y ponla en un cuenco, añadiendo las claras montadas y removiendo de abajo hacia arriba hasta que queden totalmente integradas.

Engrasa el molde que más te guste y vierte la masa dentro de él. Tendrás que hornear el bizcocho durante 35 minutos en el horno precalentado a 180º C.

Sabrás que el bizcocho está listo cuando pinchando con una varilla metálica salga bien limpia.

500recetas.com-ensalada-queso-cabra

Adiós a las ensaladas aburridas

500recetas.com-ensalada-queso-cabra¿Quién ha dicho que las ensaladas son aburridas? Sólo basta poner un poco de imaginación para conseguir los mejores resultados y de forma fácil y rápida.

Hoy te propongo una receta sencilla pero que será ideal si tienes invitados y quieres quedar bien. Se trata de una ensalada de espinacas frescas con rulo de cabra gratinado y nueces. ¡Empecemos! Pues en primer lugar deberás comprar un manojo de espinacas bien frescas pequeñitas o, si no encuentras, un sobre de los que se venden en los supermercados.

Pon una base de espinacas y encima unas nueces troceadas. Si te gustan, también combinan muy bien las pasas o las avellanas, así como también las almendras.

Otro paso será preparar el queso. Coge unas tostaditas y pon encima un corte de rulo de cabra de un medio centímetro de grosor y gratínalo en el horno con un toque de orégano por encima. Cuando se empiece a fundir, saca las tostaditas y las podrás ir poniendo encima de la ensalada.

El toque final lo pondrá una vinagreta elaborada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, sal y un toque de pimienta negra molida.

500recetas.com-sopa-mallorquina

Una sopa mallorquina, paso a paso con Thermomix

500recetas.com-sopa-mallorquinaAhora que ya no falta mucho para que llegue el frío siempre es bueno tener recetas a mano para elaborar, rápidas y sencillas gracias a la ayuda de la Thermomix.

Para preparar una sopa mallorquina se tienen que cortar primero 300 gr de repollo en trozos e introducirlo en el vaso, picándolo con 3 o 4 golpes de turbo. Se retira del vaso y se reserva.

A continuación, tendremos que poner en el vaso 50 gr de aceite de oliva, 1 patata pelada y troceada, 1 pimiento verde troceado, 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla pelada y troceada, 2 pastillas de caldo de carne, un toque de pimienta, 1.000 gr de agua y 50 gr de sobrasada. Se tienen que programar 7 segundos a velocidad 3 y 1/2 hasta que quede todo bien picado.

Introducir el repollo guardado y programar 25 minutos, temperatura 100º C, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si el repollo ha quedado bien cocido, bastará con poner la sopa en platos individuales y servir con unas bolitas de sobrasada por encima. ¡Buen provecho!

500recetas.com-receta-tartar-salmón-thermomix

Receta de tartar de salmón con Thermomix

500recetas.com-receta-tartar-salmón-thermomixDe nuevo recurrimos a la Thermomix para preparar un plato de fiesta: el tartar de salmón. Primero tendrás que cortar 300 gr de salmón fresco en trozos desechando la piel y las espinas. A continuación, ponlo en el vaso y programa 8 segundos a velocidad 8.

Saca el salmón del vaso y resérvalo para más tarde. Deberás limpiar bien el vaso y secarlo para el siguiente paso, que será poner 50 gramos de pepinillos troceados, 50 gr de alcaparras en vinagre, 1 huevo cocido, 1 manojito de cilantro, sal y pimienta. Se pica todo a velocidad progresiva 5-7-9, agregando a continuación el salmón picado.

El último paso será incorporar 50 gr de zumo de limón, 50 gr de mostaza y 50 gr de aceite de oliva. Se salpimenta la mezcla y se programan 10 segundos a velocidad 3 y 1/2.

Para presentar el tartar, rellena un molde engrasado y poner boca abajo sobre un plato. Se puede decorar con unas tiras de pimiento rojo.

500recetas.com-endivias

Ensalada de endivias con salmón ahumado

500recetas.com-endiviasLas ensaladas son las grandes protagonistas de los bufetes fríos. A mi me gusta obsequiar a mis invitados con ensaladas sorprendentes y divertidas que difieran de las que toman habitualmente en casa. Hoy te propongo una ensalada de barquitas de endivias con salmón ahumado.

Para prepararla coge las endivias y separa las hojas más grandes que dispondrás encima de una bandeja. En el interior pondremos una mezcla elaborada con: salmón fresco ahumado cortado en tiritas pequeñas, tomate picado (desecha las pepitas), pimiento rojo también muy picadito, nueces en trocitos y queso fresco cortado en trocitos pequeños.

Pon todos los ingredientes en un bol y aliña con vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Después de dejar macerar durante unos diez minutos ya podrás rellenar los barquitos de endivia y disfrutar de una ensalada refrescante que incluso se puede comer con las manos a modo de canapé.

Además, si hay niños o mayores a los que no les gusta el salmón, puedes usar un poco de tortilla a la francesa fría y muy finita cortada a tiritas finas. ¡Buen provecho!

500recetas.com-mousse-yogur

Un postre fácil: la mousse de yogur

500recetas.com-mousse-yogurEl yogur es un gran aliado para nuestra salud y por esto es interesante incorporarlo a nuestra dieta a diario. Hoy te propongo una receta de mousse de yogur fácil i rápida.

Para empezar, pon 125 gramos de leche y 40 gr de azúcar en un cazo y lo calentamos. Mientras, pon en un bol a parte 2 yemas de huevo y 40 gr de azúcar mezclándolo bien con un batidor.

Seguidamente, añade a esta mezcla la leche caliente con el azúcar, mezclando con un batidor. Lo ponemos en un cazo y se añaden 2 hojas de gelatina remojadas y escurridas. Se vuelve a mezclar todo y se cuela, dejándolo enfriar durante un rato.

A continuación, añade 250 gr de yogur griego y 250 gr de nata semi montada y se mezcla bien hasta que quede una masa bien fina. Se pone en copas y a la nevera para que quede bien frío.

Para decorar, se pueden poner unas frutas rojas bien picadas, un poco de muesli o incluso chocolate negro rayado para hacer un buen contraste.

 

500recetas.com-puré-patatas

Recetas con patatas: fáciles y baratas

500recetas.com-puré-patatasLa patata es un ingrediente básico en nuestra despensa. Es barata, dura mucho y nos da mucho juego en la cocina.

Por ejemplo, una manera de cocinarla que encantará a tus hijos es en forma de puré. Huye de los purés ya preparados y simplemente cuece en una olla con agua salada patatas peladas y cortadas en trocitos. Una vez estén tiernas, bastará con pasarlas por un pasapurés o triturador con un toque de leche y, si es necesario, un poco de agua de la cocción.

Dispone el puré en una bandeja y por encima pone salsa de tomate casera, un poco de jamón dulce picado o huevo duro, y finalmente una capa de queso bajo en grasa para gratinar. Se trata de un plato sencillo pero muy nutritivo.

Si quieres una versión fría, puedes sustituir el queso por una mayonesa y a disfrutar!

500recetas.com-yogur griego

Receta de ensalada variada aliñada con yogur griego

500recetas.com-yogur griegoLas ensaladas son uno de los platos más versátiles y que permiten poner más imaginación. Hoy te propongo una ensalada variada aliñada con yogur griego.

La base será la que prefieras, desde rúcala, cogollos, endivias, lechuga iceberg… Pica bien finita zanahoria e incorpora también pepino, tomates cherry partidos por la mitad y unas olivas negras.

Sobre la proteína, a mi especialmente me gusta el atún, en este caso al natural y no en aceite para evitar que se mezcle con el yogur. En otros casos también he utilizado un poco de queso fresco.

La gracia de esta ensalada es el aliño, para el que necesitaréis yogur griego. Este tipo de yogur es ideal porque es más espeso y tiene un sabor muy especial.

Batidlo un poco y lo vertéis por encima de la ensalada. ¡Buen provecho!