500recetas.com-sopa de melón

Receta fácil de sopa de melón

500recetas.com-sopa de melónAún tenemos el privilegio de poder saborear buenos melones en septiembre, así que te propongo para hoy una sopa de melón con un toque muy especial.

Bastará con comprar un melón mediano que esté en su punto. Sacar toda la pulpa y triturarla con la ayuda de un robot de cocina o con el versátil minipimer. Hay algunos cocineros que apuestan para echarle un poco de crema de leche, pero particularmente me decanto por no hacerlo y que sea una sopa lo más natural y ligera posible.

El toque especial lo pondrán unas virutas de jamón de jabugo, que contrastará con el dulce del melón y le dará un punto sofisticado el plato.

Esta sopa te permite beneficiarte de las propiedades nutritivas del melón. Y es que esta fruta te aporta muchas vitaminas, hidrata tu cuerpo y está compuesta en un 90% por agua, aportando muy pocas calorías.

Los distintos tipos de melones tienen propiedades muy parecidas, una de las pocas diferencias relevantes es que los melones naranjos aportan más betacarotenos que los verdes. También aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel; vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y es muy diurético, actuando como laxante suave y permitiendo eliminar toxinas.

Otro de sus beneficios es que previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>