500recetas.com-níscalos-patatas

Ahora tocan recetas con setas

500recetas.com-níscalos-patatasYa he visto los primeros cestos nos de setas y esto me ha animado a colgar una receta de cocina que los tenga como protagonistas. En este caso, podéis utilizar níscalos, pero si no tenéis valdrá cualquier otro tipo de seta.

Para empezar la receta tenéis que limpiar bien los níscalos (unos 300 gramos) y escurrirlos bien. Mientras, podréis pelar 4 patatas grandes y cortarlas en trocitos.

En una cazuela, pone un poco de aceite, dos ajos partidos por la mitad y pimiento seco. A continuación, lo ponéis en un mortero con sal y los machacáis muy bien.

En el mismo aceite sofreís cebolla a fuego lento y echáis a continuación los níscalos. Tras unos minutos de cocción ya podréis poner las patatas y un poco de sal, removiendo durante cinco minutos. Si queréis le podéis incorporar pimentón.

Por último, deberéis echar agua caliente hasta cubrir las patatas y dejarlo 15 minutos hasta que toda la mezcla esté blandita.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>