500recetas.com -cocinar barritas energéticas niños

Barritas de manzana especiadas: pura energía para los niños

A los niños les encanta salir de excursión o hacer todo tipo de actividades al aire libre. Pensando en que necesitarán mucha energía, siempre es bueno tener a mano recetas como la de las barritas de manzana especiadas.

Lo mejor es que las podréis hacer con vuestros hijos antes de salir de casa y disfrutarlas toda la familia.

Para hacerlas, en primer lugar tenéis que batir 125 gr de mantequilla o margarina ablandada con 125 gr de azúcar moreno hasta que la mezcla quede esponjosa. A continuación, será el turno de los 2 huevos batidos y deberéis mezclarlo de nuevo muy bien.

La masa se completa con 125 gr de harina integral, 1 1/2 de especias molidas y, tras mezclar, se incorporan 1 manzana pelada, descorazonada y picada, 125 gr de pasas sultanas y la leche suficiente para obtener una pasta blanda que caiga de la cuchara.

Se precalienta el horno a 180º C y se cuece la masa en un molde de silicona durante 35-40 minutos o hasta que la preparación esté hinchada y dorada.

Dejadla enfriar en el molde unos minutos y cortad unas barritas. A disfrutar del picnic con esta receta saludable!

3 pensamientos en “Barritas de manzana especiadas: pura energía para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>