500recetas.com-brownie-thermomix

Brownie: un postre fácil con Thermomix

500recetas.com-brownie-thermomixLos brownies son un postre irresistible que, si bien calórico, se puede hacer de vez en cuando. Con la Thermomix te propongo una receta fácil de este postre.

Ponemos 75 gramos de nueces peladas en el vaso y programamos 5seg, velocidad , retirándolas una vez picadas.

Ponemos 200 gr de chocolate de cobertura y 100 gr de mantequilla y programamos 10 seg, velocidad 10. Bajamos los restos y programamos 15min, temp 37, velocidad cuchara. Añadimos e100 gr de azúcar lo mezclamos 5 seg, temp 37º y velocidad 4. Añadimos ahora los tres huevos y 10 seg, temp 37º, velocidad 4. Abrimos el vaso y añadimos 75 gr de harina tamizada junto con 1/2 cucharadita rasa de levadura química, la nueces troceadas y lo mezclamos con la espátula sin mezclarlo mucho.

Untamos un molde de plumcake (rectangular de los grandes), con mantequilla y lo enharinamos (es decir, lo encamisamos, como decimos los pasteleros), y vertemos la masa de forma uniforme. Ponemos una hilera de mitades de nueces como decoración y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25 min (nunca más de 25min, aunque parezca que está crudo, pues tiene que quedar cremoso).

Lo dejamos enfriar (si intentamos desmoldarlo antes de que enfríe se romperá), y lo desmoldamos. Cortamos en lonchas gruesas, 10seg en microondas y servimos.

Nota: podemos acompañarlo con helado de vainilla, que es como se come en EEUU, de donde es originario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>