Cocinar una tortilla de patatas más sana

500recetas.com - tortilla de patatas - cocinar con niñosLa tortilla de patatas es deliciosa a cualquier hora del día, pero cierto es que muy calórica. Una buena manera de disfrutarla en familia y que sea nutritiva es cocinarla al horno. También será una buena manera que vuestros hijos puedan elaborarla, siempre bajo vuestra supervisión y sin peligro de quemarse con el aceite.

Pensando en una receta para tres personas, debéis cocer tres patatas durante 30 minutos en una cazuela llena de agua con sal y dejarlas enfriar un poco antes de pelarlas. Mientras, ya podéis precalentar el horno.

Cortad las patatas en dados grandes y un tomate en dados pequeños, añadir esta mezcla a tres huevos batidos.

Para un resultado más divertido, podéis coger moldes de silicona de los que se utilizan para las magdalenas y rellenarlos con la mezcla de la tortilla. Así serán mucho más fáciles de desmoldar y quedarán muy atractivas. Aproximadamente las deberéis dejar cocer unos 15 minutos controlando siempre que no queden secas.

La ventaja que tienen estas tortillas es que podéis incorporar otras verduras y hacer así que los niños se las coman sin reticencias. También podéis cocinar las patatas de esta tortilla con Thermomix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>