500recetas.com-gazpacho vitaminas para la familia

El gazpacho: fácil de cocinar y lleno de vitaminas para tu familia

500recetas.com-gazpacho vitaminas para la familiaNada mejor para combatir el calor que el gazpacho: lleno de vitaminas, sano y muy fácil de preparar en familia. Una buena manera que tus hijos tomen verduras y se refresquen durante el verano de forma divertida.

Para preparar gazpacho para 6 personas se necesitan 1 kg de tomates, 120 cc de aceite de oliva, 500 cc de agua, un huevo duro, 100 gr de pan en migas, 50 gr de pepino, 50 gr de pimiento verde, una pizca de sal, 60 cc de vinagre y media cebolla picada. También podéis incorporar un par de dientes de ajo, si bien a muchos niños no les gusta su sabor y se puede prescindir de él.

La preparación es muy sencilla y seguro les encantará a tus hijos ayudarte. Bastará con pasar por la batidora el aceite, el vinagre, la sal y bien cortaditos, los ajos, el pepino y el pimiento. A partir de aquí, se irán incorporando el tomate ya pelado para que la crema quede más fina.

Se pasa todo por el chino y se le añade un poco de agua si quedara muy espeso. También podéis añadirle unos cubitos de hielo, o meterlo en la nevera para que este fresco. Se acompaña con los trocitos de pan o de verduritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>