Hoy cocinamos flan de huevo

500recetas.com-receta de flan de huevoEl flan es un postre nutritivo y que seguro agradará a toda vuestra familia. Para prepararlo tendréis que poner en un cazo 2 cucharadas de agua y 3 cucharadas de azúcar, mezclándolo a fuego lento hasta formar un caramelo. Este caramelo lo tendréis que extender por las paredes y el fondo de un molde y lo reserváis.

A parte, precalentar el horno a 180º C y después batid 3 huevos, 1 taza de azúcar moreno, 1 taza de leche, 1/2 taza de nata líquida y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Colocaréis la mezcla en la flanera y ésta encima de una bandeja de horno llana, que llenaréis de agua hirviendo hasta cubrir el borde la fuente por la mitad.

El flan deberá estar en el horno unos 15 minutos y en este momento reduciréis la temperatura a 160º C y lo coceréis durante 20 minutos más o hasta que cuaje la crema.

Lo podéis servir frío o caliente, acompañado de fruta o bien de un toque de nata montada para un día de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>