500recetas.com-pastel verduras

Pastel de verduras: cocinar salud en familia

No es siempre fácil que tus hijos coman verduras, así que son bienvenidas recetas que te ayuden a conseguirlo y que además permitan a los niños participar en la elaboración del plato que comerán. Un buen ejemplo es el pastel de verduras, compendio de vitaminas y proteínas ideal para un picnic de verano.

Una de las múltiples recetas que podéis preparar incluye 250 gramos de jamón dulce en lonchas, 500 gr de puerros cortados finos, 200 gr de judías verdes partidas por la mitad, 250 gr de champiñones limpios y troceados, 6 huevos, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Empecemos! Coced por separado los puerros y las judías verdes en agua hirviendo durante 10 minutos y reservar. A continuación tendréis que rehogad los champiñones con 2 cucharadas de aceite.

Tras forrar el molde con las lonchas de jamón dulce, que tus hijos te ayuden a poner en su interior una capa de puerros, una de champiñón y una de judías verdes. Batid los huevos con sal y pimienta molida y verted la mezcla por encima de las verduras, pinchando con la punta de un cuchillo para que vayan calando.

Por último, tendréis que cerrar el molde con más jamón dulce y papel de aluminio, dejando cocer el pastel unos 45 minutos. Con un poco de salsa de tomate o mayonesa estará delicioso!

Un pensamiento en “Pastel de verduras: cocinar salud en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>