Postre fácil: hojaldre de manzana

500recetas.com-recetas-thermomix-postres-faciles-hojaldre-manzana-cocinaCon la ayuda de la Thermomix es más fácil cocinar postres para todos los gustos y de forma económica. En pleno otoño, toca hablar de las manzanas y de los pasteles templados, en este caso, un hojaldre.

Para prepararlo, pela 3 manzanas reineta, sácales el corazón y trocéalas. Las pones en el vaso de la Thermomix junto a 50 g de mantequilla, canela en polvo y 50 g de azúcar, con los que prepararemos el relleno. Tras trocearlo 6 segundos a velocidad 4, programa 20 minutos, giro a la izquierda, temperatura 100º C y velocidad cuchara. Se reserva.

Tras lavar el vaso, ahora deberás poner 60 g de mermelada de melocotón y 30 g de brandy. Programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 y programa a continuación 4 minutos, temperatura 100 ºC y velocidad 6. Reserva también.

Ahora tocará estirar una lámina de hojaldre congelado con un rodillo, poner el relleno en el centro y cubrirlo con un lado del hojaldre y cerrarlo con el otro. Lo colocas en una bandeja engrasada y, tras precalentar el horno a 180º C y lo horneas 20 minutos. Si aún no se ha dorado la masa la deberás deja un poco más.

Por último, echa por encima la glasa preparada con una brocha de silicona y a gozar de este hojaldre! Esta es una de las recetas que no fallan.

Summary
Recipe Name
Hojaldre templado de manzana
Published on :
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>