Receta de crema de arroz con nueces

500recetas.com-receta-thermomix-arroz-con-leche-nuecesSiempre es agradable poner en práctica recetas de postres fáciles en casa. Hoy te propongo una crema de arroz con nueces, un postre muy nutritivo que incorpora al tradicional arroz con leche toda la energía y las propiedades de las nueces.

¿Quieres prepararla? Primero tienes que llevar a ebullición 250 ml de leche con una ramita de canela y la corteza de un limón. Añade 3 cucharadas de sémola de arroz o 4 cucharadas de arroz normal y cuece la mezcla durante 10 minutos (si es arroz normal unos minutos más) a fuego lento.

A parte, bate las yemas de 3 huevos con 3 cucharadas de azúcar y añádelo a la sémola una vez cocida, removiendo rápidamente y reservando la mezcla. Con 6 cucharadas más de azúcar y unas gotas de limón, prepara un caramelo en una sartén y, cuando tome color, añade un poco de agua y déjalo enfriar.

Para acabar el postre, reparte 12 nueces peladas en vasos o copas, añadiendo por encima el caramelo. A continuación, coloca la crema y déjalo enfriar.

Esta receta se puede preparar con la Thermomix a partir de la receta base del arroz con leche o utilizando leche de soja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>