Receta de crema de arroz con plátano y yogur

recetas-ninos-crema-arroz-platano-yogur-saludableSiempre es bueno tener a mano recetas que gusten a los niños pero que, a su vez, sean nutritivas y aporten ingredientes clave como las frutas y lácteos.

Todo ello se une en la crema de arroz con plátano y yogur que he pensado cocinar hoy. Primero tendrás que hervir con poco más de 1/2 litro de agua 100 gr de arroz bomba, siempre tapado y con el fuego bajo. Cuando hayan pasado unos 10-15 minutos, añade unos trozos de rama de canela y deja cocer la mezcla hasta que el grano del arroz se rompa. Déjalo enfriar y retira la canela, triturando el resultado junto a 2 plátanos maduros.

En paralelo, bate las yemas de 2 huevos con 50 gr de azúcar y 1 cucharadita de agua de azahar (no es imprescindible), hasta que la mezcla esté espumosa. Incorporar ahora 2 yogures griegos, la crema de arroz que hemos preparado antes y no dejar de remover. Añade 1 cucharada sopera de agar-agar disuelta en agua.

Una vez esté todo mezclado tendrás que incorporar las claras de los 2 huevos bien montadas y mezclarlo todo con unas varillas de abajo hacia arriba. Lo puedes servir en copas individuales y dejarlo enfriar en la nevera de 3 a 4 horas.

Summary
Recipe Name
Crema de arroz con plátano y yogur
Published on :
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>