Receta de escalopines de pavo a la naranja

500recetas.com-pavo-escalopines-naranja-receta-facil-thermomixLa carne de pavo es baja en grasa y muy saludable, así que me gustaría darte una receta fácil para elaborar unos escalopines a la naranja gracias a la ayuda de la Thermomix.

Primero tendrás que salpimentar 12 escalopines de pavo y los colocas solapados en el varoma previamente engrasado.

Por otro lado, tienes que cortar la piel de la corteza de media naranja en tiritas muy finas, sin coger nunca la parte blanca. Introduciremos esta piel en el vaso, junto a 200 gr de zumo de naranja, 100 gr de azúcar, 10 gr de mantequilla y programa 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Tendrás que estar alerta porque cuando comience a salir el vapor, tendrás que colocar el recipiente varoma encima del vaso y programar 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, retira el varoma y añade al vaso 20 gr de maicena diluida en agua, reduciendo la salsa durante 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.

Para la presentación, coloca los escalopines en una fuente y encima la salsa de naranja que has preparado.

El major acompañamiento para esta receta es el arroz blanco, que también podrás preparar rápidamente con Thermomix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>