Receta de fiesta: pastel frío con anchoas y jamón dulce

pastel-pan-molde-jamon-anchoas-receta-facilSi tienes o vas a tener en breve invitados en casa, seguro te gustará tener nuevas ideas para soprenderles. Te propongo una receta fácil, económica y muy resultona que seguro les encantará!

Compra un paquete de pan de molde sin corteza, que incluso podrás encontrar en formato horizontal para montar en forma de pastel. Coge un molde de plum cake y lo cubres con papel film.

A continuación, coloca una primera capa de rebanadas del pan de molde con un poco de mayonesa en su cara interior. Encima añade un picadillo de jamón dulce, aceitunas con anchoa y lechuga. Pon otra capa de pan (con la correspondiente mayonesa) y ahora pondrás tomate picadito sin pepitas, atún desmigado y más aceitunas.

Debes ir colocando capas de pan de molde y en medio los ingredientes picados que más te gusten. Incluso puedes poner unas nueces troceadas o unas alcaparras. ¡Viva la imaginación!

Una vez tengas el molde lleno. Déjalo enfriar en la nevera una media hora y pasado este tiempo lo vuelcas y quitas el papel film. Se decora con unas anchoas en la parte superior y huevo duro y jamón dulce picados. También será una buena idea poner tiras de pimiento rojo asado.

Con un poco de ensalada puede ser un aperitivo divertido o si no cortarlo en rebanadas para servir como aperitivo.

Summary
Recipe Name
Pastel frío con anchoas y jamón dulce
Published on :
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4 Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>