Receta de macarrones al pesto de piñones con parmesano

500recetas.com-macarrones-pesto-receta-thermomix-recetaTe recomiendo una receta de macarrones al pesto de piñones con queso parmesano que podrás elaborar con tu Thermomix de forma sencilla y que he encontrado e la Thermomix Magazine.

Para empezar, coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función balanza y pesa 225 gr de aceite de oliva virgen extra y resérvalo. A continuación, pon en el vaso 1 diente de ajo, 50 gr de albahaca fresca, sal y 65 gr de piñones. Coloca el selector de velocidad en la posición vaso cerrado y da 5 o 6 golpes de Turbo (para TM31) o 5 ó 6 golpes de Turbo (para TM21).

Con la espátula, baja los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. El resultado debe ser cremoso (si no fuera así, repite los golpes de Turbo).

El siguiente paso es programar velocidad 4 y, sin programar tiempo, verter el aceite poco a poco sobre la tapa, sin quitar el cubilete. De este modo, el aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. Retira la emulsión del vaso y reserva en un bol.

Para cocer los macarrones, y sin lavar el vaso, pon 1500 gramos de agua y un toque de sal, programando 12 minutos a temperatura 100º C y velocidad 1. Agrega 320 gramos de macarrones por el bocal y pon el tiempo indicado en el paquete de la pasta, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Por último, pon en un bol grande los macarrones, vierte el pesto sobre ellos, mezcla bien y espolvorea con 50 gramos de queso parmesano rallado. Sirve inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>