500recetas.com - cocinar con familia muffins de jamón

Receta de muffins de jamón

500recetas.com - cocinar con familia muffins de jamónCuando pensamos en muffins tendimos a referirnos a los dulces, pero también podemos cocinar muffins salados de forma fácil con los niños y con ingredientes que les encantan como el jamón dulce.

La receta para 6 personas se basa en fundir 50 gramos de mantequilla a fuego muy suave mientras precalentáis el horno a temperatura media. En un bol, mezclad 2 huevos junto con 5 cucharadas soperas de leche y la mantequilla derretida.

En paralelo, en otro bol se mezclan 200 gramos de harina, medio sobre de levadura y cuatro pizcas de sal. A continuación, debéis añadir la preparación anterior y 3 lonchas de jamón dulce cortado a trozos pequeños.

Finalmente, deberéis pintar los moldes con un poco de aceite (si utilizáis moldes de silicona no hace falta) y cocer la masa durante unos 40 minutos. Un consejo es acostumbrar a vuestros hijos a comer estos muffins con un poco de ensalada que también prepararán ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>