500recetas.com-pan-molde-thermomix

Receta de pan de molde con sésamo para Thermomix

500recetas.com-pan-molde-thermomixAhora que los peques ya van al cole siempre es bueno tener recetas útiles para su desayuno o merienda. Con la ayuda de la Thermomix hoy toca hacer un pan de molde con sésamo.

Para empezar, verte 200 gr de leche en el vaso y programe 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añada 40 gr de levadura y programe 10 segundos, velocidad 4.

Incorpore el resto de los ingredientes según el orden indicado; 2 huevos, 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 500 gr de harina de fuerza y 10 gr de sal, mezclando 30 segundos, velocidad 6. Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga y deje reposar en el vaso 1 hora.

Pasado este rato, saque la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con las semillas de sésamo y haga una bola, métala en un molde o dos llenando solo hasta la mitad. El molde debe de estar bien engrasado.

Espere que vuelva a subir (aproximadamente 1 hora), en un lugar templado sin corrientes de aire. Precaliente el horno a 200º y hornee el pan 40 minutos.

Una sugerencia interesante para enriquecer este pan es añadir 150 g de nueces, que se incorporan troceadas en los 30 segundos del amasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>