500recetas.com-puré patatas-thermomix

Receta de puré de patatas con Thermomix

500recetas.com-puré patatas-thermomixEl puré de patatas es un plato que encanta a los niños y es muy nutritivo. Si se cocina con Thermomix es fácil de preparar y en unos 20 minutos lo tendrás listo para servir.

Bastará con colocar la mariposa en el vaso e introducir 800 gramos de patatas cortadas en trozos, sal, 400 gramos de agua, cociéndolas durante 20 minutos a 90º C y velocidad 1. Si lo prefieres también puedes utilizar leche en vez de agua y, en este caso, programar 30 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Transcurrido el tiempo de cocción, incorpora 50 ml de aceite de oliva y mezcla durante 3 minutos a velocidad 3 para que quede bien triturado y sin grumos.

Para hacer el puré atractivo para los más peques, extiende la patata en una bandeja y pon por encima tomate frito, un poco de jamón dulce picado y queso rayado. Gratina el puré en el horno a 180º C hasta que haya quedado bien gratinado.

Si aún lo quieres hacer más nutritivo, cuando cuezas la patata pon también un poco de zanahoria. ¡Un plus de vitaminas para tu puré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>