500recetas.com-receta-tartar-salmón-thermomix

Receta de tartar de salmón con Thermomix

500recetas.com-receta-tartar-salmón-thermomixDe nuevo recurrimos a la Thermomix para preparar un plato de fiesta: el tartar de salmón. Primero tendrás que cortar 300 gr de salmón fresco en trozos desechando la piel y las espinas. A continuación, ponlo en el vaso y programa 8 segundos a velocidad 8.

Saca el salmón del vaso y resérvalo para más tarde. Deberás limpiar bien el vaso y secarlo para el siguiente paso, que será poner 50 gramos de pepinillos troceados, 50 gr de alcaparras en vinagre, 1 huevo cocido, 1 manojito de cilantro, sal y pimienta. Se pica todo a velocidad progresiva 5-7-9, agregando a continuación el salmón picado.

El último paso será incorporar 50 gr de zumo de limón, 50 gr de mostaza y 50 gr de aceite de oliva. Se salpimenta la mezcla y se programan 10 segundos a velocidad 3 y 1/2.

Para presentar el tartar, rellena un molde engrasado y poner boca abajo sobre un plato. Se puede decorar con unas tiras de pimiento rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>