500recetas.com-bizcocho-yogur

Un postre fácil: el bizcocho de yogur

500recetas.com-bizcocho-yogurPara desayunar o para merendar, hoy te propongo una receta de postre muy sencilla y buenísima. Se trata del bizcocho de yogur, que elaboraremos con la ayuda de la Thermomix.

Primero tendrás que colocar la mariposa en las cuchillas y a continuación echar 4 claras de huevo y programar 3 minutos, velocidad 3. Cuando estén montadas, las retiras del vaso y las reservas.

Echa en el vaso las 4 yemas, 1 yogur natural, 110 gr de aceite de oliva y 220 gr de azúcar, programando 3 minutos velocidad 3. A continuación, añadir 220 gr de harina y 1 sobre de levadura y mezclar 12 segundos más a la misma velocidad.

Retira del vaso la mezcla y ponla en un cuenco, añadiendo las claras montadas y removiendo de abajo hacia arriba hasta que queden totalmente integradas.

Engrasa el molde que más te guste y vierte la masa dentro de él. Tendrás que hornear el bizcocho durante 35 minutos en el horno precalentado a 180º C.

Sabrás que el bizcocho está listo cuando pinchando con una varilla metálica salga bien limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>