500recetas.com-mousse-yogur

Un postre fácil: la mousse de yogur

500recetas.com-mousse-yogurEl yogur es un gran aliado para nuestra salud y por esto es interesante incorporarlo a nuestra dieta a diario. Hoy te propongo una receta de mousse de yogur fácil i rápida.

Para empezar, pon 125 gramos de leche y 40 gr de azúcar en un cazo y lo calentamos. Mientras, pon en un bol a parte 2 yemas de huevo y 40 gr de azúcar mezclándolo bien con un batidor.

Seguidamente, añade a esta mezcla la leche caliente con el azúcar, mezclando con un batidor. Lo ponemos en un cazo y se añaden 2 hojas de gelatina remojadas y escurridas. Se vuelve a mezclar todo y se cuela, dejándolo enfriar durante un rato.

A continuación, añade 250 gr de yogur griego y 250 gr de nata semi montada y se mezcla bien hasta que quede una masa bien fina. Se pone en copas y a la nevera para que quede bien frío.

Para decorar, se pueden poner unas frutas rojas bien picadas, un poco de muesli o incluso chocolate negro rayado para hacer un buen contraste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>