500recetas.com-espinacas

Una receta de espinacas para Thermomix

500recetas.com-espinacasLas espinacas están llenas de nutrientes imprescindibles para tu dieta y se pueden cocinar de múltiples maneras. Hoy cocinaremos unas espinacas Sacromonte con la ayuda de la Thermomix.

Primero se tienen que descongelar 500 gramos de espinacas, escurrirlas y secarlas con papel de cocina.

A continuación, poner en el vaso 100 ml de aceite de oliva y programar 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. A partir de aquí, añadir los 2 dientes de ajo, almendras crudas, unas hebras de azafrán y 50 gramos de miga de pan, programando 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 ½. Bajar con la espátula los restos de las paredes y la tapa del vaso.

Para el siguiente paso, tendremos que poner la mariposa en las cuchillas, añadir 150 gramos de agua, las espinacas cocidas, un poco de pimienta, 1 pastilla de caldo de verduras y 50 gramos de pasas sin pepitas. Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando termine el programa, finalizar el plato escurriendo las espinacas y rociándolas con vinagre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>