Una receta saludable de flan de verduras

500recetas.com-verduras-flan-niños-receta-facil-barataYa sabrás lo que cuesta que los niños coman verdura, así que siempre es buena idea crear nuevas recetas para introducirla sin problemas. Hoy te propongo un flan de verduras, que puedes hacer de forma divertida y con formas diferentes para que sean más atractivo para tus hijos. Es una receta barata y sencilla de hacer.

En primer lugar, hierve 400 gr de guisantes y la misma cantidad de patatas, y mezcla con 400 gr de espinacas bien picadas y 2 tomates cortados en dados pequeños.

A parte, bate 5 huevos en un bol grande y mezcla con las verduras anteriores. Pásalo todo por la batidora eléctrica para conseguir una masa bien fina que nos servirá para confeccionar el flan.

Añade 200 ml de leche, una pizca de nuez moscada rallada y sal, además de 50 gr de mantequilla. Lo tendrás que mezclar todo muy bien.

Unta un molde de horno con mantequilla o aceite y cubre todo el fondo con un disco de papel de barba y lo rellenas con la mezcla que has preparado.

Cuece al baño maría el flan en el horno durante unos 30 minutos. Ve pinchando para ver si está cocido del todo.

Esta receta se puede adaptar para los vegetarianos utilizando leche de soja o de arroz, por ejemplo, y mantequilla también de soja. También puedes cocinar esta receta con Thermomix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>